Written by

Dog Tail Communicator, para saber lo que comunica tu perro

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero siendo sinceros: ¿alguien entendió alguna vez lo que le quiere comunicar su mascota? (sí, dejemos de lados cosas obvias como rascar la puerta para salir al jardín o mover el tacho de comida porque tiene hambre).



La verdad es que nunca nos pudimos comunicar. Podemos, a lo sumo, saber si están contentos por los movimientos de sus colas. Movimiento que un invento conceptual quiere aprovechar para entender el lenguaje canino.

El LED Dog Tail Communicator, diseñados por James Auger y Jimmy Loizeau, se está mostrando en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Se trata de un conjunto de luces LED que parpadean cuando algo se está moviendo. Una tecnología que todos conocemos porque existen aparatos que hacen uso de ella.

Lo diferente de este invento es que los LED parpadean dependiendo de la velocidad de movimiento de la cola del perro. Se supone que si el perro mueve la cola a cierta velocidad está diciendo algo (como “te quiero”) y si la mueve más rápido está diciendo otra cosa (del estilo: “¿me abres la puerta?”).

Es un invento bastante raro. ¿Será conciente el perro de la velocidad con la que mueve la cola? ¿Sí o sí tiene que estar relacionado el mensaje con la velocidad?

| Vía Coolest Gadgets

Dog Tail Communicator, para saber lo que comunica tu perro
48 votos
More interesting
Top 6
articles
Follow us