Written by

Casas incómodas para vivir más años

Sí, sí como lo leéis. Arakawa y Madeline Gins, dos extravagantes diseñadores, han creado los Reversible Destiny Lofts, unas casitas hechas para que quien las habite, no llegue a sentirse nunca cómodo. El motivo, es que al parecer, vivir en estas condiciones, alarga la vida.

casa-incomoda

El lema de estos dos ¿artistas? es que “tener la mente activa mejora la calidad de vida”. Los Reversible Destiny Lofts buscan hacer la vida más incómoda y poco confortable a sus inquilinos. ¿Cómo? Pues con una distribución ilógica y cambiante- cada piso esta construido mediante bloques intercambiables que evitarán la rutina y el habituamiento a la extraña colocación de los objetos y estancias. Además el mobiliario es incómodo, los techos y suelos  no son uniformes y todo está pintado en estridentes colores que dañan la vista.

Los colores rojos, amarillos, verdes, azules, naranjas, etc. muy intensos de todo el interior y exterior de los edificios mantienen nuestros sentidos despiertos. Además los suelos y techos inclinados, los pasillos que se estrechan y demás sirven para que cambiemos continuamente de postura. Y lo que más me ha sorprendido a mí personalmente es el tema de los interruptores de la luz, que están colocados al azar. Es decir, igual para encender la luz de tu mesilla de noche te tienes que ir al baño. ¡Alucinante!

casa2

Y parece ser que el negocio no va mal del todo porque los Reversible Destiny Lofts se pusieron a la venta hace 2 años en Tokio y sus creadores ya están pensando dar el salto a París y Nueva Yersey.

casa3

Fotos Vía reversibledestiny.org

Casas incómodas para vivir más años
48 votos