Written by

Camiseta que te ayuda a adoptar una buena postura

Cada vez son más frecuentes los problemas de espalda. Ya desde niños vamos al colegio con inmensas mochilas sobrecargadas de peso y luego, en la edad adulta, nos pasamos horas y horas cara al ordenador sin sillas adecuadas y sin tomar conciencia de lo peligroso que esto puede ser.

Una estudiante austriaca de diseño industrial llamada Talia Elena Radford ha inventado una camiseta que ayuda al que la porta a mantener una posición correcta en todo momento. Esta camiseta se ha llevado el premio Austria’s National Design Award 2007 y muy pronto será comercializada.

camisetapostura

¿Cómo funciona? Pues, ella solita detecta cuando se produce una mala postura y si ésta permanece durante un cierto tiempo – unos minutos-, emite unas ligeras presiones sobre la zona del cuerpo que esta en mala posición para que la persona que la lleva se de cuenta de su mala colocación y la modifique. Y resaltamos lo de ligeras presiones, vamos, que la camiseta es totalmente indolora. Además su diseño permite que se ajuste totalmente al cuerpo y que pueda llevarse debajo de la ropa sin que nadie se percate de ello.

Sinceramente me parece un invento genial que espero ver pronto en el mercado español. Aunque habrá que esperar a ver cuál es su precio de venta al público.

Vía nopuedocreer

Camiseta que te ayuda a adoptar una buena postura
48 votos
More interesting
Top 6
articles
Follow us