Written by

La torre de Lego más alta del mundo

Yo pensaba que los inventos absurdos eran productos que se vendían y se podían conseguir de alguna forma. Pero no, hay productos que no se pueden comprar, y sólo están ahí para que los observemos y no entendamos por qué están hechos.

Es el caso de la torre de lego más alta del mundo. No te imagines una torre de uno, dos, o tres pisos, porque te estás quedando corto. He dicho ‘la torre de lego más alta del mundo’, y cuando digo ‘alta’ estoy hablando de exactamente 29.48 metros. ¡Es una torre de casi 10 pisos de altura! Realmente impresionante.

Esta torre se encuentra en la ciudad de Viena, y logró quebrar un récord. Fue construida gracias a la ayuda de cientos de niños con el fin de celebrar el cuarto día del festival ‘100 years of children‘. Le ganó por 18 centímetros a la que era la construcción en lego más alta, la Windsor que esta en Legoland de Inglaterra.

Los organizadores se vieron obligados a utilizar una grúa para poder terminar de construir la torre. Además, se tuvo que asegurar la misma con cables de máxima resistencia para protegerla de los fuertes vientos.

El récord Guinness fue certificado por el jurado Carlos Martinez, quien se encontraba allí para ver que todo esté bien.

Nadie se imaginaba que un grupo de niños sería capaz de quebrar un récord Guinness, ¿no? ¡Nos sorprendió a todos! La torre es realmente impresionante, y me gusta que se haya quebrado el récord porque llevará a otros a intentar superarlos de nuevo.

Vía | Geekologie

La torre de Lego más alta del mundo
37 votos