Written by Tendenzias

Invento para educar a los conductores de coches

¿Manejas un coche con frecuencia? Yo sí, lo utilizo para ir a la facultad y al trabajo, absolutamente todos los días, menos los sábados y los domingos, claro.

Ya conduzco hace bastante tiempo, y me siento cómodo con el coche. A medida que pasan los kilómetros de experiencia, uno se siente más apto y más experimentado. Ya conoces las dimensiones del coche, las marchas, las maniobras que puedes hacer, las que no, cómo comportarte en la calle, y más.

Pero, experiencia no es sinónimo de buen manejo. Cuando pasa el tiempo y uno ya manejó muchas veces, el exceso de confianza puede ser fatal. Conozco mucha gente que casi no se toma del volante para manejar, sobre todo en autopistas y rutas, y esto puede ser muy peligroso.

Les hablo sobre ésto porque me crucé en Nerd Approved con un invento que no existe, pero que tranquilamente podría hacerlo. Es un producto que se aplica a la parte superior del volante y que tiene como fin controlar al conductor para que siempre tenga las dos manos colocadas en la posición correcta de manejo.

El producto podría tener un sensor que activase una alarma luego de determinado tiempo de no detectar las manos del conductor al volante. A los 5 o 10 segundos, podría avisarle al conductor que no está en la posición correcta.

Me parece una idea brillante. ¿Por qué nadie la desarrolló todavía? O quizás, podría estar incluída de fábrica en coches, como el sensor de cinturón de seguridad. ¡Queremos más tecnología!

Vía | Nerd Approved

Invento para educar a los conductores de coches
31 votos