Written by

Nunca más te quedes dormido en el subte

¿Qué es lo peor que nos puede pasar al viajar en subterráneo? O, mejor dicho, ¿qué es lo peor que nos puede pasar al viajar en cualquier tipo de transporte público? Para mí, lo peor que puede pasar es quedarnos dormidos y pasarnos de parada.

¡Qué fea que es la sensación de despertarse, no entender dónde estamos y no saber qué hacer! Me pasó mil veces y creo que me va a seguir pasando mientras me duerma a cualquier hora por las noches.

Sabemos que Japón es un país que tiene una gran cantidad de transportes públicos. Allí, las líneas de subterráneos y de trenes mueven millones de pasajeros por día. Imagínense, con millones de pasajeros, cuántos se deben quedar dormidos por día. Y ahí sí debe ser fácil perderse con la cantidad de estaciones y la complejidad de las redes.

Parece que alguien, cansado de quedarse dormido, inventó un dispositivo de lo más curioso. Se trata de un gadget que se aplica sobre la cara y muestra, en una pantalla, una leyenda. En este caso, el usuario decidió utilizarlo para indicar que lo despierten al llegar a determinada parada.

Esta máscara, o anteojos (no sé cómo llamar a este invento) tiene como punto positivo que bloquea la luz y crea un clima más propicio para dormir esa preciada siestita.

Pero parece que el hombre no tuvo mucho éxito. Según cuentan en el blog Kirainet, nadie lo despertó en la estación Mejiro. ¡Mejor suerte para la próxima vez!

Aquí les dejo un video sobre el dispositivo en cuestión:

Máscara para que nos despierten si nos quedamos dormidos

Vía | Kirainet

Nunca más te quedes dormido en el subte
48 votos