Written by Tendenzias

Thumb Wrestling Federation (TWF), lucha de pulgares

Thumb Wrestling Federation, o mejor conocido por sus siglas como TWF, es una serie de entrenimiento deportivo que se puede ver en forma de cortos en Cartoon Network, Pogo, TMi o CBBC (dependiendo del país).


La serie se estrenó en televisión en el año 1996 en el canal Nicktoons. Se convirtió en un éxito cuando comenzó a transmitirse en The WB.

El show se centra alrededor de manos que luchan en una competencia de pulgares. Lo irónico es que los mismos poseen el mismo estilo que los protagonistas de lucha libre profesional.

Los equipos protagonistas de la serie son dos, los Dexteras y los Sinistras. Ambos competirán para conseguir el título tan preciado de la TWF. Las peleas de pulgares están relatadas por Dick Thompson y Colonel Cossak.

La serie primero comenzó en televisión pero luego obtuvo licencias para desarrollar juguetes, ropa, y coleccionables.

En TWF aparecen 36 personajes. Como les conté anteriormente, todos están distribuidos en dos equipos diferentes. Pero, además, también hay varios personajes secundarios.

En cada episodio podremos encontrar la biografía de uno de los personajes, así como también gags de humor y peleas de tres minutos y medio de duración.

Si los personajes te parecen conocidos, es porque muchos están inspirados en verdaderos luchadores, como por ejemplo el popular Matt Hardy.

TWF es un fenómeno en internet. Más de 100.000 sitios en la web hacen referencia a la serie. Si te interesa, puedes echarle una vistazo a la web oficial de TWF, y al sitio oficial de Animation Collective.

TWF se estrenó en España el 4 de octubre en el canal Cartoon Network. Puede verse todos los días distribuido por la programación del canal.

Thumb Wrestling Federation (TWF), lucha de pulgares
42 votos
More interesting
Top 6
articles
Follow us