Written by Tendenzias

Cómo hacer un ridículo sombrero

Está muy de moda el SteamPunk, cuya idea principal es hacer realidad inventos ridículos que serían versiones de tecnología actual pero a vapor, o que podrían verse en la época Victoriana, en el siglo 19. Para que estés a tono en cualquier fiesta de disfraces, os enseñaremos a hacer un sombrero ridículo SteamPunk de goma eva.

sombrero goma eva steampunk

Para hacer disfraces y manualidades, la Goma Eva es lo ideal, ya que es muy fácil de manipular, y es fácil de conseguir, y no es cara. Todo a favor. Así es que si queremos un sombrero bien absurdo y steampunk, es el mejor material que podemos elegir. Aquí en Inventos Absurdos os contaremos cómo hacerlo, y no desistir en el intento.

¿Qué es el SteamPunk?

Le le llama Steam Punk a una ambientación con estilo victoriano, de fines del siglo 19, pero mezclada con tópicos de la ciencia ficción, y con anacronismos de tecnologías actuales transformadas a un sistema de máquinas a vapor.

Se caracteriza por estar muy cargada de hierro y chimeneas de vapor. Se ha transformado en un género artístico, ya sea en pinturas, esculturas, novelas, cuentos, comics y hasta en el cine.

Cómo hacer un ridículo sombrero SteamPunk

patrón sombrero SteamPunk

El género Steam Punk se caracteriza por el amor al hierro y al vapor, y eso se refleja en todos los disfraces que se quieren ambientar en ese género artístico. Así es que un gorro Steam Punk de goma eva, tiene que  recurrir a ese tipo de decoración.

Materiales:

  • 6 hojas de goma eva.
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cutter
  • fósforos
  • Pinturas de acrílico: negro y marron.
  • Secador de cabello
forma sombrero SteamPunk

Para la parte dura del sombrero, lo ideal es que consigamos una plancha larga y más gruesa de goma eva, a veces se puede reciclar alguna colchoneta de ejercicio, de yoga o algo, como la que verán en el video. Veamos los pasos para este sombrero SteamPunk:

  1. Primero hacer los moldes en cartón.
  2. Cortar la goma eva gruesa, que será el sombrero en sí.
  3. Pegarlo.
  4. Con el secador de cabello podremos curvar el ala del sombrero, como pueden ver en el video.
  5. Luego cortar y pegar trozos de la goma eva más delgada, para simular trozos de metal y chapa.
  6. Luego, con petamento, y la ayuda de un fósforo, simularemos los remaches de los supuestros trozos de metal.
  7. Luego, una vez que esté todo seco, lo pintamos de negro.

Aquí tienen el video para verlo en acción:

Cómo hacer un ridículo sombrero
98 votos
More interesting
Top 6
articles
Follow us