Written by Tendenzias

Interruptor para la Luz Steampunk

Un interruptor para encender la luz es bastante sencillo, una palanquilla pequeña o una tecla, que uno sube o presiona, y listo. Pero claro, si lo queremos SteamPunk, entonces hay que complicarlo, y lo más que podamos, mejor. Repleto de arandelas, engranajes, y poleas, para que quede lo más recargado posible. Aquí os mostramos los interruptores de luz más absurdos.

interruptor steampunk 4

¿Qué es el SteamPunk?

No siempre tenemos la oportunidad de comprender el por qué del absurdo y la ridiculez de las cosas que solemos publicar aquí. Pero en este caso sí, se trata de algo a propósito, que busca un efecto, el de dar una ambientación SteamPunk, que os contaremos un poco de qué se trata para los que no lo sepan.

El SteamPunk comenzó en los años 1980s como un género literario. Es una especie ucronía o distopía, que suele ambientarse en la era Victoriana, en el siglo 19, y también en el Salvaje Oeste estadounidense. Suelen inspirarse en obras como las de Julio Verne o H. G. Wells.

De la literatura saltó a movimiento artístico y hasta sociocultural, ya que hay gente que gusta de vestirse con ese estilo. Y ¿cuál es el estilo SteamPunk? Su nombre algo dice, significa vapor punk.

El estilo SteamPunk plasma anacronismos en aquellos tiempos, que son los tiempos en los que se popularizó el hierro y las máquinas a vapor. Lo común es intentar llevar tecnología actual, pero a vapor.

Es decir, buscar la forma en que algo actual podría hacerse con los medios tecnológicos de aquellos tiempos, mucho hierro, mucho vapor. Así es como a veces se requiere de una máquina gigantezca, repleta de engranajes, para poder lograr algo que hoy se hace de forma simple con algún aparato electrónico. Como es el caso de estos interruptores de luz steampunk.

Interruptores de luz bsurdos SteamPunk

Estos interruptores de luz SteamPunk son diseñados por Etsy, cortados a láser en MDF (madera terciada). Son sumamente ingeniosos, pero excesivamente barrocos, recargados, como muchos artefactos de inspiración SteamPunk.

interruptor steampunk 2 interruptor steampunk 3 interruptor steampunk
Interruptor para la Luz Steampunk
27 votos