Written by Tendenzias

La extraña silla sin silla

¿Te gustaría sentarte en donde sea, pero sin la necesidad de una silla? Esperando el transporte público, uno puede sentirse cansado, y muere porsentarse, incluso medita el hacerlo en el suelo, pero ante la suciedad, y lo mal que quedaría, se queda parado. Así que, qué mejor que una silla que uno puede llevar encima como si fuese un pantalón. Se trata de la Chairless Chair, la silla sin silla.

chairless chair silla invisible

La silla sin silla, una silla para vestir

Son muchos los lugares en los que debemos esperar parados, porque no hay una silla cerca, o no hay lugar para colocarlo. Allí es cuando un piensa en que bueno sería llevar siempre una silla encima, para poder sentarse. De esos se trata la Chairless Chair, que uno puede usar como si se tratase de un exoesqueleto de las piernas.

silla sin silla 2

Si no lo activamos, nos permite caminar normalmente, e incluso correr, pero cuando se aprieta un botón, se queda trabado, y nos permite permanecer en posición de descanso como si estuviésemos sentados. Nos sentamos en nuestros pantalones tecnológicos, como si fuese en una silla que es invisible.

“Esta idea se me ocurrió cuando quería sentarme en donde fuere, y al trabajar en una fábrica de embalajes en Gran Bretaña, cuando tenía 17 años”, contó Keith Gunura, el inventor de la Chariless Chair, y CEO de noonee, una statup que ha desarrollado el invento.

El aparato jamás toca el suelo, lo que hace fácil su utilización. Consiste en un cinturón que asegura el dispositivo a las caderas, y tiene correas que se agarran a los muslos. El exoesqueleto puede sostener el peso del cuerpo, que está distribuido y es enviado a los talones de los zapatos.

silla sin silla

Estos últimos son parte del mecanismo, si bien hay una versión alternativa que puede utilizarse con cualquier tipo de calzado, que sólo toca el suelo cuando se acciona la posición de sentado.

En adición a ser una silla sin silla, provee de una postura óptima de sentado mientras se está trabajando, por ejemplo, ya que mantiene la espalda recta y reduce las malas posturas típicas de los empleados que deben trabajar en posiciones incómodas por no disponer de un lugar donde sentarse cómodos mientras trabajan.

La extraña silla sin silla
50 votos
More interesting
Top 6
articles
Follow us