Aclarando términos, Chindogu (珍道具), se refiere a la capacidad del miembro de la comunidad japonesa de crear inventos basado en necesidades básicas de la gente que resultan ser elementos inútiles o absurdos en el momento de su utilización ya que generan tanto humillación como problemas adicionales a los ya existentes.
El primer caso, es el ya mencionado por nuestro compañero Chrisitan "Rasca, rasca… que me pica el “F6″" una camisa con una cuadrícula parecida a la usada en la "Guerra Naval" para ayudarte a rascar tu espalda.
En segundo lugar, hablaremos de la Mantequilla en Barra. Generalmente, la gente ha tenido problemas para usar su Mantequilla en el momento de aplicarla sobre tostadas, galletas y demás superficies que resultan ser muy delicadas, tanto que al hacer mucha fuerza pueden llegarse a partir.
Esto sucede debido a que la Mantequilla se debe refrigerar y al hacer esto su consistencia se vuelve dura llevando al consumidor comprar además de la Mantequilla que generalmente usa, la Margarina que resulta ser de una consistencia más suave estando refrigerada.
Faltaría usar una barra de éstas para saber si la funcionalidad con la que fue creada es realmente la más opcionada para este caso.
Vía | ElPerroFlaco