Está muy de moda el SteamPunk, cuya idea principal es hacer realidad inventos ridículos que serían versiones de tecnología actual pero a vapor, o que podrían verse en la época Victoriana, en el siglo 19. Para que estés a tono en cualquier fiesta de disfraces, os enseñaremos a hacer un sombrero ridículo SteamPunk de goma eva.
Para hacer disfraces y manualidades, la Goma Eva es lo ideal, ya que es muy fácil de manipular, y es fácil de conseguir, y no es cara. Todo a favor. Así es que si queremos un sombrero bien absurdo y steampunk, es el mejor material que podemos elegir. Aquí en Inventos Absurdos os contaremos cómo hacerlo, y no desistir en el intento.
¿Qué es el SteamPunk?
Le le llama Steam Punk a una ambientación con estilo victoriano, de fines del siglo 19, pero mezclada con tópicos de la ciencia ficción, y con anacronismos de tecnologías actuales transformadas a un sistema de máquinas a vapor.
Se caracteriza por estar muy cargada de hierro y chimeneas de vapor. Se ha transformado en un género artístico, ya sea en pinturas, esculturas, novelas, cuentos, comics y hasta en el cine.
Cómo hacer un ridículo sombrero SteamPunk
El género Steam Punk se caracteriza por el amor al hierro y al vapor, y eso se refleja en todos los disfraces que se quieren ambientar en ese género artístico. Así es que un gorro Steam Punk de goma eva, tiene que recurrir a ese tipo de decoración.
Materiales:
- 6 hojas de goma eva.
- Tijeras
- Pegamento
- Cutter
- fósforos
- Pinturas de acrílico: negro y marron.
- Secador de cabello
Para la parte dura del sombrero, lo ideal es que consigamos una plancha larga y más gruesa de goma eva, a veces se puede reciclar alguna colchoneta de ejercicio, de yoga o algo, como la que verán en el video. Veamos los pasos para este sombrero SteamPunk:
- Primero hacer los moldes en cartón.
- Cortar la goma eva gruesa, que será el sombrero en sí.
- Pegarlo.
- Con el secador de cabello podremos curvar el ala del sombrero, como pueden ver en el video.
- Luego cortar y pegar trozos de la goma eva más delgada, para simular trozos de metal y chapa.
- Luego, con petamento, y la ayuda de un fósforo, simularemos los remaches de los supuestros trozos de metal.
- Luego, una vez que esté todo seco, lo pintamos de negro.
Aquí tienen el video para verlo en acción: