26 de las mejores apps y juegos de RA y RV para iOS y Android

1. INCELL Este juego de acción multicolor se desarrolla en un micromundo único, que recrea la anatomía de una célula humana con un detalle impresionante, a la vez que le da una perspectiva educativa. Los jugadores recorren los capilares y las conexiones mientras toman el espacio interior. La profundidad y la escala de las escenas […]

1. INCELL

Este juego de acción multicolor se desarrolla en un micromundo único, que recrea la anatomía de una célula humana con un detalle impresionante, a la vez que le da una perspectiva educativa. Los jugadores recorren los capilares y las conexiones mientras toman el espacio interior. La profundidad y la escala de las escenas hacen que la experiencia merezca la pena, y además cuenta con una banda sonora muy divertida.

2. DINOTREK

Si alguna vez te has preguntado cómo sería caminar con los dinosaurios, esta es tu oportunidad de descubrirlo. DinoTrek VR te permite acercarte a la acción prehistórica, donde los dinosaurios deambulan, luchan entre sí y, de vez en cuando, se relajan al sol. A los niños les encantará esta aplicación, que ni siquiera requiere auriculares para disfrutarla. T-Rex incluido.

3. ORBULUS

No sólo el vídeo puede transformarse con la RV: Orbulus muestra cómo incluso las imágenes fijas pueden adquirir una dimensión totalmente nueva. El entorno virtual de la aplicación le permite explorar una variedad de fotosferas de 360°, en las que puede estar en Marte, subir a Glastonbury Tor, experimentar los fuegos artificiales de Nochevieja en el puerto de Hong Kong y mucho más.

4. WAA!

Oculus

WAA! te permite asumir el papel de un simpático astronauta cuya misión es buscar y destruir asteroides o enfrentarse a una muerte segura. El juego utiliza el mando de enfoque como dispositivo de puntería para lanzar misiles teledirigidos, que en general funciona muy bien. También puedes recoger pilas, tornillos y llaves inglesas, que mejoran la puntería, ajustan la gravedad y restauran los escudos.

5. ENTRENAMIENTO DE TANQUES VR

El entrenamiento con tanques de RV utiliza una técnica gráfica que recuerda a los populares juegos de Battlefield para simular la experiencia de comandar un arma sobre ruedas. La idea es destruir tantos objetivos como sea posible mientras maniobras tu tanque hasta el siguiente punto de control. También hay una tabla de clasificación del juego que permite a los jugadores competir entre sí por el primer puesto.

6. ROLLERCOASTER

Android, iOS

Corre entre los rascacielos de la ciudad o recorre una isla tropical en este divertido y atractivo simulador.

7. MONTAÑA RUSA CMOAR

Fosos de lava ardientes, minas desiertas y tierras de fantasía devastadas aparecen en este refrescante giro de los clásicos juegos de montaña rusa.

8. VR CRAZY SWING

Esta atracción virtual tiene cientos de metros de altura y se balancea por todas partes, lo que la hace mucho más aterradora que el típico columpio de parque infantil.

9. ¡ARMA VACIA! PASEO EN CAMIÓN

El vagón de esta montaña rusa está equipado con un cañón y tu tarea es disparar tantos barriles como sea posible a medida que avanza el recorrido.

10. MONTAÑA RUSA CÓSMICA

Visita el sistema solar desde la comodidad de tu carruaje virtual en este giro interestelar de los clásicos juegos de montaña rusa.

11. ESTACIÓN ESPACIAL REFUGIO 3D

Explora el vasto interior de una estación espacial que orbita el planeta Refugio, con suelos de cristal, ventanas de observación y una endiablada banda sonora de ciencia ficción.

12. GALAXY

Este simulador de vuelo espacial es una demo de un juego aún en desarrollo, pero sus elementos de shooter arcade bien merecen un derroche.

13. HERMANAS

Esta historia de fantasmas en primera persona te envía a una mansión embrujada en la noche de una tormenta que se aproxima. Estás solo en una habitación de la época victoriana, aparte de una serie de muñecos de aspecto siniestro junto a la chimenea y los ruidos siniestros que resuenan en el pasillo. Con numerosos sucesos desencadenados por tu interacción con los objetos de la casa, Hermanas ofrece espeluznantes escenas y una buena dosis de suspense.

14. UNA SILLA EN UNA HABITACIÓN

Las experiencias de terror no son mucho más sencillas que esto. Empiezas en la mencionada habitación, un entorno oscuro y lúgubre sin explicación de dónde estás o cómo has llegado allí. Pronto las luces comienzan a parpadear y a vacilar, y el terror de su situación se hace gradualmente doloroso. La interacción es mínima en el mejor de los casos, pero es otro buen ejemplo del potencial de la RV en el género de terror.

15. JURASSICLAND

Esta experiencia de RV con temática de dinosaurios tiene más en común con Jurassic Park que cualquier otro título gracias a su narrativa de estilo safari. Tendrás la oportunidad de conducir un jeep y acercarte a los dinosaurios más famosos, como el Giganotosaurus, el Triceratops y el T-Rex. Esto hace que los niños tengan una sensación real de la escala de los animales, lo que compensa algunos gráficos mediocres.

16. GUERRA DE PALABRAS

Esta lectura animada, nominada al BAFTA, del poema “El beso” de Siegfried Sassoon es una brillante demostración de las posibilidades narrativas de la realidad virtual. Recapitulando, El beso fue escrito justo antes de la batalla del Somme, donde lucharon más escritores y poetas que en ningún otro conflicto de la historia, mientras Sassoon recibía formación militar. Narrado por Michael Sheen y desarrollado en colaboración con la BBC Arts, Guerra de palabras puede ser corto, pero es hermoso y conmovedor, y capta perfectamente el espíritu controvertido y combativo de la obra original.

17. PUEBLO DE DIBUJOS ANIMADOS

Cartoon Village te catapulta a un colorido asentamiento medieval de dibujos animados, donde eres libre de investigar todos los rincones que desees. El extremo nivel de detalle confiere al enclave rural una sensación de vida real, y basta con cambiar la estación y la hora del día para ver cómo esto afecta a los hábitos de sus habitantes y al mundo natural circundante. También está disponible en Android, pero sólo como fondo de pantalla. También puede funcionar en modo Daydream en dispositivos con Android 4.2 o superior. Cartoon Village ya se ha convertido en la aplicación CG más bonita del mundo de la realidad virtual.

18. Interior (antiguo VRSE)

Within es una productora especializada en contar historias a través del cine de RV en vivo, y esta aplicación es la mejor manera de experimentar su selección de vídeos de 360 de alta calidad en tu smartphone. Las colaboraciones con medios como el New York Times, la ONU, Vice y Saturday Night Live garantizan una exploración completa del potencial del medio. Within también trabajó con U2 en su “Song for Someone” para que los espectadores pudieran sentarse con Bono en el salón de su casa.

19. JAUNT VR

Jaunt es otra productora que tiene como objetivo enviar a los espectadores a mundos con historias, simplemente mediante el uso de su dispositivo móvil. Una aventura virtual en la montaña de Nepal, un asiento en primera fila en un concierto de Paul McCartney y un viaje al interior de Corea del Norte mientras el país celebra sus fiestas militares ponen de relieve la amplitud de escenarios que cubre Jaunt. También te envían a las películas, como la sesión de moda en 360º con Derek Zoolander (Ben Stiller) en Zoolander 2.

20. 11:57

El terror se presta muy bien a la RV, y esta fue una de las primeras aplicaciones en convertir al espectador en protagonista de una pesadilla en 360 grados. Las atmósferas oscuras se apoyan en un escalofriante audio binaural.

21. LA EXPERIENCIA DE LA MISA NEGRA

A través de Jaunt VR (ver arriba)

El esperado cortometraje de terror inmersivo de Jaunt no es ciertamente para los débiles de corazón. Además, se completa con un campo de sonido interactivo mezclado en Dolby Atmos para asustarte de verdad. Estáis avisados.

22. INSIDIOUS VR

Elise Rainier (la actriz Lin Shaye) te guía a través de los horrores del más allá para navegar por sus límites más lejanos y oscuros en esta escalofriante experiencia de RV basada en la exitosa serie cinematográfica.

23. WEAVERS VR

Esta aplicación está basada en el drama televisivo Stitchers. Puedes investigar crímenes transportándote a los recuerdos de los fallecidos. Puedes seleccionar la escena del crimen, descubrir pistas sobre los últimos momentos del protagonista asesinado y, utilizando la observación y la lógica, capturar al criminal. También puedes explorar la escena del crimen sin un visor de RV si lo deseas.

24. GOOGLE CARDBOARD

Si acabas de conseguir unas gafas Google Cardboard, esta es la aplicación que debes descargar primero. Su sección âExploreâ ofrece visitas guiadas a ciudades de todo el mundo, mientras que la sección âExhibitâ permite ver las colecciones de los museos como objetos en 3D. También hay una divertida versión estereoscópica de un caleidoscopio clásico.

25. IR A LA EXPOSICIÓN

Las películas están hechas para la gran pantalla, y esta aplicación es una forma de experimentar tu colección de vídeos tal y como los cineastas la concibieron originalmente. Sencillamente, Ir al espectáculo le permite ver sus pelÃculas en 2D y 3D (incluidos los vÃdeos panorámicos de 360°) en una pantalla de cine virtual. Siempre que el vídeo esté almacenado en tu dispositivo en formato MP4, la aplicación puede renderizarlo en pantalla dividida para una verdadera visualización en el cine.

26. VOLVO REALITY

El estudio de efectos visuales Framestore se asoció con R/GA y el fabricante de automóviles sueco Volvo para crear este trío de vídeos experienciales que permiten ponerse al volante del SUV XC90. Lo que realmente hace que el viaje merezca la pena son las vistas y los sonidos que se producen a lo largo del mismo, incluyendo algunos paisajes montañosos espectaculares.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar