Fujifilm desarrolla una cámara con visión de rayos X

La Fujifilm X-T1 IR es una nueva cámara digital con una característica alarmante: ve a través de la ropa. A diferencia de otras cámaras, la nueva Fujifilm X-T1 IR con su luz infrarroja, lo que permite ver cosas invisibles a simple vista. Por desgracia, esto significa que también puede ver a través de la ropa. […]

La Fujifilm X-T1 IR es una nueva cámara digital con una característica alarmante: ve a través de la ropa.

A diferencia de otras cámaras, la nueva Fujifilm X-T1 IR con su luz infrarroja, lo que permite ver cosas invisibles a simple vista. Por desgracia, esto significa que también puede ver a través de la ropa.

Sin embargo, para disipar los temores sobre el posible mal uso de esta función, Fujifilm afirma que en realidad está diseñada para los científicos. El aspecto infrarrojo permitirá a los médicos examinar los daños en los tejidos blandos y realizar diagnósticos en sus pacientes.

Además, los científicos forenses pueden utilizar la cámara para detectar pistas en las escenas del crimen. La luz infrarroja da indicaciones de la temperatura, lo que permite identificar los objetos guardados recientemente en los bolsillos. También puede revelar manchas de sangre que han sido cubiertas por sustancias como la pintura.

La cámara también puede usarse para determinar la autenticidad de las obras de arte, al resaltar los bocetos que se encuentran bajo la superficie de las pinturas.

Una fotografía infrarroja (IR) de un árbol (Dschwen/Wikimedia Commons)

Una fotografía infrarroja (IR) de un árbol (Dschwen/Wikimedia Commons)

La X-T1 IR tiene un aspecto idéntico al de su predecesora, la X-T1, pero utiliza un sensor que detecta las longitudes de onda de la luz entre 380 y 1000 nm. Esta gama es mucho más amplia que la de la mayoría de las cámaras, al igual que el ojo humano, que puede ver la luz entre 380 y 700 nm.

La gama de longitudes de onda que reconoce la cámara incluye luz infrarroja, visible y ultravioleta, lo que permite capturar fotografías de sueños psicodélicos, como árboles que aparecen blancos y nublados, en lugar de nítidos y verdes.

La Fujifilm X-T1 IR saldrá a la venta en octubre, con un precio de 1.100 euros, y será la primera cámara de este tipo disponible para las masas.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar